Una de las características que identifica a Wintech es que creemos en los
beneficios de la economía circular, no solo para nosotros como empresa, sino para la comunidad en la que participamos. Aunque el concepto no es nuevo, en realidad no es tan conocido entre el consumidor en general. ¿En qué consiste?

Aprovechar al máximo los recursos
Para empezar, la economía circular se define como una estrategia que tiene el fin de reducir el uso de materiales vírgenes o nuevos, así como la generación de desechos. Desde esa perspectiva, lo ideal es aprovechar al máximo la vida útil de un material o producto.

Generar el menor impacto en el ambiente
Desde el inicio de sus operaciones, Wintech ha tenido como premisa
principal el respecto al ambiente; por eso, insertarse en la economía circular resultó un paso lógico. Nuestro propósito es que la fabricación de nuestros productos cause el menor impacto posible en el ambiente. Estamos convencidos de que el aprovechamiento de recursos mediante la reducción, reuso y reciclaje de elementos es una estrategia positiva para nuestro planeta a largo plazo.

Reincorporar materiales
El modelo de producción tradicional actual basado en producir, usar y tirar, ha orillado a nuestro planeta a una situación insostenible. Por eso, nosotros, como empresa socialmente responsable, procuramos reincorporar materiales desechados al ciclo de producción para componer una nueva pieza.

Reciclar de manera amigable
Con tal fin, nos ponemos en contacto con nuestros clientes para adquirir el producto al final de su vida útil. Creemos que cuando el producto ya no
cumple la función para la que fue fabricado, puede reciclarse de una manera respetuosa con el ambiente. Poco a poco, las empresas que se integran a la economía circular han descubierto una de las grandes ventajas que esta supone: resulta más rentable reutilizar y reciclar materiales que crearlos desde cero. Y esto nos permite ofrecer precios competitivos que benefician al consumidor final. Reducir, reusar y reciclar cobra mucho sentido y mayor relevancia que nunca.