Pese a que utilizamos materiales de gran calidad, con el tiempo y el uso continuo, las piezas se van desgastando sin remedio y se vuelven obsoletas. Nada es para siempre. Cuando un producto ya no cumple las funciones para las que fue diseñado ha llegado al final de su vida útil y es preciso retirarlo de circulación.

La contaminación amenaza a las especies
En la economía tradicional eso significa desecharlo de inmediato, a veces en vertederos al aire libre, con la consiguiente posibilidad de
contaminación ambiental. Esta pauta ha orillado a nuestro planeta a una situación insostenible. No solo la tierra y los mantos freáticos se ven amenazados por sustancias tóxicas, también las especies que los habitan.

Una nueva oportunidad
Cada día escuchamos que más y más especies resultan amenazadas por la expansión de la mancha urbana, también por las grandes cantidades de basura que esta genera y que vierte en el ambiente. En tanto que participamos en la economía circular, disponer de los desechos de modo adecuado para Wintech implica darles una nueva oportunidad.

Los consideramos recursos, no desechos
Cuando nuestras piezas deben ser sustituidas no se consideran desechos sino recursos. La recuperación de materiales de desecho y su posterior reutilización en la elaboración de otros productos es otra forma de aprovechamiento. Por otro lado, el reciclaje de piezas obsoletas no solo resulta más rentable que crear productos desde cero, además genera menores desechos.

Reutilizamos material para disminuir la contaminación
Nuestra política de ser socialmente responsable con el ambiente para que nuestros hijos vivan mejor es la base sobre la que se asientan las
operaciones de Wintech. Por eso, procuramos generar el menor impacto posible en la naturaleza, minimizando la huella de carbono que dejamos en ella. El respeto hacia el entorno contribuye a la salvaguarda del planeta y eso nos permite entablar relaciones cordiales con la comunidad.